lunes, 8 de marzo de 2010

LA LUZ

La luz es un tipo de energía radiante o radiación que puede transmitirese por el vacío. Estas radiaciones son ondas (electromagnéticas) que pueden tener distintas frecuencias. A mayor frecuencia mayor energía.




En la parte inferior de la imagen se hallarían las ondas electromagnéticas con menor frecuencia y menos energéticas y en la superior las ondas electromagnéticas con mayor frecuencia, más energéticas y más peligrosas para los seres vivos.

PROPIEDADES DE LA LUZ

La luz se proaga en línea recta. Definimos un rayo de luz como la recta que representa frágicamente la dirección y el sentido de propagación de la luz.

SOMBRA Y PENUMBRA

La sombra se produce cuando se interpone un objeto opaco en el trayecto de la luz. Este objeto no dejará pasar la luz produciendo una silueta oscura sobre el plano que se proyecte la luz. La sombra representará la silueta del objeto.

Si el foco luminoso es grande y cercano al objeto se producirán sombras y penumbras. La penumbra es la zona donde llega la luz de un extremo del foco pero no del otro.




LA REFLEXIÓN DE LA LUZ

LA REFRACCIÓN DE LA LUZ

LAS LENTES

EL COLOR

La luz blanca es en realidad una mezcla de radiaciones electromagnéticas con distintas frecuencias que nosotros percibimos como luces de distintos colores.



Cuando la luz incide sobre un objeto, parte de las radiaciones de esa mezcla pueden ser absorbidas de modo que se reflejan el resto. Éstas constituyen el color de dicho cuerpo.

TALLER SOBRE EL COLOR

LA LUZ EN LA WIKIPEDIA

CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS ÓPTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario