LA TIERRA EN EL UNIVERSO

COMPONENTES DEL UNIVERSO

Si miramos al cielo podemos observar distintos astros. De día el sol y a veces la luna. De noche infinidad de puntos luminosos, aparentemente similares, que llamamos estrellas. Sin embargo una observación continuada y periódica del cielo nos permitirá diferenciar distintos tipos de astros. Si además utilizamos un telescopio podremos diferenciar a su vez más elementos. Vamos a hacer una pequeña actividad para conocer si eres capaz de diferenciar los principales tipos de astros que podemos observar.
1ª CLAVE PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASTROS.
En el siguiente vídeo hay recreado un viaje a través de todo el universo conocido en el que se pueden diferenciar distintos tipos de astros y formaciones estelares.

EL MEJOR VÍDEO DEL UNIVERSO.

LAS ESTRELLAS

Son la mayorís de los astros que podemos observar durante las noches despejadas. Son astros con luz propia debido a la elevada temperatura que se alcanza en ellos como consecuencia de las reacciones nucleares que ocurren en su interior. Aunque todas las estrellas parecen iguales, se pueden diferenciar unas de otras por su brillo y su color que nos informan de su tamaño, distancia a la Tierra y edad que tienen. La vida de una estrella puedes seguirla en el siguiente vídeo.

2ª REALIZA ESTA ACTIVIDAD SOBRE LA EDAD DE LAS ESTRELLAS.

3ª RELLENA LOS HUECOS DE LA SIGUIENTE ACTIVIDAD Y COPIALA.

Así como las estrellas son reales, las constelaciones son invenciones humanas resultantes de la generación de figuras imaginarias por la unión de grupos de estrellas con línas rectas.LAS CONSTELACIONES.


EL SISTEMA SOLAR

Es el conjunto de astros formados por el sol y todos aquellos que se hallan bajo su influencia como los planetas y sus satélites, los asteroides, los cometas. En el siguiente video se hace un viaje por los distintos componentes del sistema solar.

4ª REALIZA EL SIGUIENTE PUZZLE Y CONSTESTA A LAS PREGUNTAS.

5ª ELIGE TRES PLANETAS Y ANOTA SUS PRICIPALES CARACTERÍSTICAS.



SIMULADOR DE LOS MOVIMIENTOS DEL SOL ALREDEDOR DE LA TIERRA.

6ª LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA





Observa la siguiente animación sobre la posición de la Tierra con respecto al Sol durante los solsticios y los equinoccios.

7ª LAS FASES LUNARES

8º LOS ECLIPSES


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

LA CÉLULA

LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS