LOS ANIMALES
Los animales se dividen en dos grandes grupos. Los animales invertebrados, sin columna vertebral, y los animales vertebrados, con ella.
En realidad esta diferenciación no tiene un valor de clasificación taxonómica, sin embargo si resulta útil para dividir a los animales en dos grupos que podrían ser los más cercanos a nosotros (los vertebrados) y los otros (los invertebrados).
Dentro del grupo de los invertebrados entran organismos muy diferentes. Desde los poríferos, que carecen de tejidos a organismos muy desarrollados como los cefalópodos o los artrópodos.
En el siguiente vídeo se hace un repaso a los principales grupos de invertebrados.
Los vertebrados representa un grupo más homogéneo. Todos ellos se caracterizan por poseer un esqueleto interno de naturaleza ósea en su mayoría y algunos cartilaginosa. Esqueleto en el que se diferencia una zona axial con el cráneo y la columna vertebral y las extremidades (aletas, patas, alas). También tienen un sistema nervioso tubular, órganos sensoriales muy desarrollados, aparato circulatorio cerrados con un corazón, cuya complejidad puede variar.
Comentarios
Publicar un comentario