LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS
Las plantas toman del medio:
ACTIVIDAD 3. NOMBRA LAS DISTINTAS PARTES DEL TALLO.
Las plantas utilizan la materia orgánica para su crecimiento y para obtener energía. Para esto último realizan la respiración, como los animales. Escribe la fórmula general de la respiración:
Por lo tanto, las plantas se alimentan de materia inorgánica que trnasorman en materia orgánica utilizando la energía que proporciona la luz.
ACTIVIDAD 4. RESUMEN SOBRE LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS. CONTESTA LAS PREGUNTAS Y ANOTA LAS RESPUESTAS.
Las plantas juegan un papel muy importante en los ecosistemas ya que son la base de las cadenas tróficas, permitiendo la existencia del resto de los organismos.
ACTIVIDAD 5. LA NUTRICIÓN AUTÓTROFA Y LA HETERÓTROFA. ANOTA TUS RESPUESTAS.
En los ecosistemas unos se comen a otros de modo que la materia orgánica va pasando de unos organismos a otros. Comienzan este camino los organismos autótrofos, plantas, que son las que forman la materia orgánica. Cuando van muriendo los organismos del ecosistema se descomponen y transforman en materia inorgánica.
ACTIVIDAD 6. CONSTRUYE UNA CADENA TRÓFICA A PARTIR DEL SIGUIENTE DIBUJO Y ESCRÍBELA.
ACTIVIDAD 7. INDICA QUÉ ORGANISMOS SON AUTÓTROFOS Y CUÁLES HETERÓTROFOS. ANOTA LOS RESULTADOS..
Si quieres conocer más sobre las plantas pincha en los siguientes enlaces.Los dos primeros son del Jardín Botánico de Madrid.
UN OLMO NOS HABLA DE LAS PLANTAS
LINNEO Y LA CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS
HERBARIO VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, FACULTAD DE BIOLOGÍA
- Agua y sales minerales. Las obtienen del suelo a través de los pelos absorbentes de las raíces.
- Dióxido de carbono que obtienen por las hojas a través de los estomas.
ACTIVIDAD 1. LAS PARTES DE LAS PLANTAS. Haz el ejercicio y anota las respuestas.
El agua y las sales minerales (savia bruta) son transportados por los tubos leñosos hasta las hojas donde se realiza la fotosíntesis.
El agua y las sales minerales (savia bruta) son transportados por los tubos leñosos hasta las hojas donde se realiza la fotosíntesis.
ACTIVIDAD 2. HAZ UN DIBUJO DE LA HOJA PONIENDO EL NOMBRE ADECUADO EN CADA RECUADRO Y ESCRIBE LA FÓRMULA GENERAL DE LA FOTOSÍNTESIS.
--------- + ------ + LUZ > materia orgánica + -----
Una vez sintetizada la materia orgánica esta se distribuye por todo el cuerpo (savia elaborada) a través de los tubos liberianos.
ACTIVIDAD 3. NOMBRA LAS DISTINTAS PARTES DEL TALLO.
Las plantas utilizan la materia orgánica para su crecimiento y para obtener energía. Para esto último realizan la respiración, como los animales. Escribe la fórmula general de la respiración:
materia orgánica + ------ >>> ------- + ------- + ENERGÍA
Por lo tanto, las plantas se alimentan de materia inorgánica que trnasorman en materia orgánica utilizando la energía que proporciona la luz.
ACTIVIDAD 4. RESUMEN SOBRE LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS. CONTESTA LAS PREGUNTAS Y ANOTA LAS RESPUESTAS.
Las plantas juegan un papel muy importante en los ecosistemas ya que son la base de las cadenas tróficas, permitiendo la existencia del resto de los organismos.
ACTIVIDAD 5. LA NUTRICIÓN AUTÓTROFA Y LA HETERÓTROFA. ANOTA TUS RESPUESTAS.
En los ecosistemas unos se comen a otros de modo que la materia orgánica va pasando de unos organismos a otros. Comienzan este camino los organismos autótrofos, plantas, que son las que forman la materia orgánica. Cuando van muriendo los organismos del ecosistema se descomponen y transforman en materia inorgánica.
ACTIVIDAD 6. CONSTRUYE UNA CADENA TRÓFICA A PARTIR DEL SIGUIENTE DIBUJO Y ESCRÍBELA.
Si quieres conocer más sobre las plantas pincha en los siguientes enlaces.Los dos primeros son del Jardín Botánico de Madrid.
UN OLMO NOS HABLA DE LAS PLANTAS
LINNEO Y LA CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS
HERBARIO VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, FACULTAD DE BIOLOGÍA
Comentarios
Publicar un comentario